Alergias ojos

Infórmate sobre las alergias de ojos, sus causas, síntomas y los posibles tratamientos para evitarlas

Alergias de ojos
Los ojos son una presa fácil para los alérgenos y los agentes irritantes porque, al igual que la piel, están muy expuestos y son altamente sensibles.

Las alergias de ojos también se conocen con el nombre de "conjuntivitis alérgica" y son una reacción a los alérgenos presentes en lugares abiertos o cerrados como el polen, el moho, los ácaros o la piel y el pelo de animales domésticos. Los alérgenos provocan las alergias de ojos entrando en los ojos y provocando la inflamación de la conjuntiva, que es un tejido que recubre el interior de los párpados y mantiene hidratados tanto los párpados como el globo ocular. Las alergias de ojos no son contagiosas.

Otros irritantes como la suciedad, el humo, el cloro, etc., o incluso algunos virus y bacterias, pueden agravar el efecto de las alergias oculares o causar síntomas de irritación similares a los de las alergias oculares en personas que no son alérgicas. Algunos medicamentos o productos cosméticos también pueden provocar síntomas de alergia de ojos.

Síntomas de las alergias oculares
Si el ojo detecta un alérgeno o un agente irritante, el cuerpo libera una sustancia química llamada histamina, que a su vez provoca la inflamación. Los síntomas habituales de la alergia de ojos son el resultado de esta inflamación.

Los síntomas son enrojecimiento, picor, escozor, lagrimeo y ojos hinchados con la sensación de tener arena en el ojo. Estos síntomas pueden ir acompañados de picor o goteo de la nariz, estornudos, tos o dolor de cabeza. Otros síntomas de la alergia de ojos son que veas momentáneamente todo borroso o que te sientas distraído, poco productivo o cansado.

Para evitar las molestias y picores asociados a las alergias, la gama de productos ACUVUE incluye lentes de contacto de reemplazo diario:
- 1•DAY ACUVUE® TruEye® with HYDRACLEAR®1.
- 1•DAY ACUVUE® MOIST®.
- 1•DAY ACUVUE®.

Al estrenar lentillas cada día, evitarás el polvo, el polen y otros agentes irritantes por lo que será mucho más sencillo evitar las fastidiosas alergias de ojos. No esperes más y consulta a un profesional del cuidado de la visión para ver qué lentillas ACUVUE se adaptan más a tus necesidades.