Dolor de ojos

El dolor en los ojos podría explicarse como una sensación lacerante en o alrededor de los ojos. También puede producir la sensación de tener un cuerpo extraño dentro

El dolor de ojos

El dolor en los ojos podría explicarse como una sensación dolorosa o lacerante ubicada en o alrededor de los ojos. También puede producir la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo.

Tener una sensación de cansancio o molestia en los ojos después de un largo día de trabajo (cansancio ocular) es generalmente un problema menor y, en realidad, no se cataloga como dolor de ojos. Esta situación se puede producir derivada del uso de la lente, por una prescripción inapropiada o por un desequilibrio muscular.

Si bien el dolor ocular no es una dolencia común, puede ser un síntoma significativo que debe ser examinado y tratado si el dolor no mejora por lo que, si es tu caso, visita a un profesional del cuidado de la visión para que te revise la vista.

Causas comunes.
Existe una gran variedad de trastornos que causan el dolor de ojos o alrededor de ellos. En general, se debe buscar asistencia médica si el dolor es persistente, intenso o está asociado con disminución en la visión. Cualquier dolor intenso o asociado con pérdida de la visión se debe considerar una emergencia médica y se debe consultar con un médico inmediatamente.

Prevenciones en el trabajo.
Iluminación adecuada. Es fundamental para evitar dolor de ojos. No debe darte directamente, ni la luz del Sol ni ninguna otra. Eso sí, la luz indirecta debe ser lo suficientemente intensa como para que no tengas que forzar la vista, sin brillos y sin parpadeos como suele ocurrir con los tubos fluorescentes. No debe haber zonas de sombras en ningún sitio de tu oficina ni debe destacar la luz del monitor por encima del resto para prevenir dolor de ojos.
El monitor. Cuanta más calidad tenga, mejor. Lo vas a amortizar, y tus ojos también. Pero además de su calidad es fundamental la distancia a la que lo sitúes, que no debe ser inferior a los 45 centímetros. Si no ves bien o notas que te acercas demasiado lo que debes hacer es aumentar el tipo de fuente ya que además de causar dolor de ojos esta postura incómoda te va a dañar la espalda. Evita las letras blancas sobre fondos negros.
Descansos periódicos. Esto es lo que más rápido olvidamos. En cuanto estamos trabajando o inmersos en cualquier tarea no hay quien respete los descansos, pero son básicos. Salir de la habitación, cambiar de luz. Pero si entre tanto, cada cuarto de hora conviene que retires la vista del monitor y que parpadees con fuerza. Con este gesto tan simple evitaras el dolor de ojos.
El humidificador. Cada vez son más las empresas que se toman en serio esta pequeña inversión pues el ambiente muy reseco daña a los ojos, la garganta, la piel o los oídos. Realmente funcionan en contra del dolor de ojos y son baratos, evitan que se resequen las mucosas y alivian el cansancio visual.
Evita los espacios con humos. Esto ya se cumple en los sitios públicos o en las empresas grandes, pero es importante evitar el humo cuando estamos en casa o en oficinas pequeñas. Si no, se dan toda clase de molestias y el dolor de ojos se agrava. El pacto debe ser fumar fuera. Aprovecha para estirar las piernas y la espalda, tomar el aire y descansar la vista. ¡Todos saldréis ganando!

Si necesitas una gama especial de lentillas desechables ACUVUE ® ofrece la gama ACUVUE® OASYS®, que ofrece una comodidad excepcional incluso en ambientes adversos. Dependiendo del tipo de corrección que se necesite, ACUVUE® OASYS® incluye:
- ACUVUE® OASYS® with HYDRACLEAR® PLUS (para miopía e hipermetropía)
- ACUVUE® OASYS® for Astigmatism (para astigmatismo)

No dudes consultar con tu óptico si la gama ACUVUE® OASYS® se adapta a tus necesidades.