Lentillas correctoras

Descubre cuales son las lentes correctoras más apropiadas para ti

Lentillas correctoras
¿Lentes correctoras rígidas o blandas? ¿Desechables de reemplazo diario o quincenal? Con la cantidad de lentillas diferentes que existen, ¿cómo saber cuáles elegir? A continuación te explicamos los distintos tipos de lentillas disponibles.

Prácticamente todo el mundo puede llevar lentes correctoras de contacto. Si estás pensando en llevar lentillas, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con un profesional del cuidado de la visión y concertar una cita. Tras la revisión óptica, el profesional del cuidado de la visión llevará a cabo la adaptación para determinar cuáles son las lentes correctoras de contacto más apropiadas para ti.

¿Qué son las lentes de contacto?
Las lentillas son unas pequeñas y finas lentes ópticas que se colocan directamente en el ojo para corregir problemas de visión.
Se pueden llevar lentes correctoras para corregir problemas de visión habituales como:
La miopía (dificultad para ver de lejos)
La hipermetropía (dificultad para ver de cerca)
El astigmatismo
La presbicia o vista cansada

¿Qué tipos de lentes de contacto existen?
Con la cantidad de tipos diferentes de lentes correctoras que existen, es fácil confundirse. Podemos agrupar las lentes de contacto según el material con el que están fabricadas (rígidas o blandas) y según la cantidad de tiempo que se llevan (el programa de uso).

Asimismo, tu profesional del cuidado de la visión te prescribirá unas lentes correctoras de contacto específicas según el problema de visión que se deba corregir (miopía, hipermetropía, astigmatismo, o presbicia).
¿Lentes rígidas o blandas?
En la actualidad, la mayoría de las lentes correctoras son blandas. Las lentes de contacto blandas son extremadamente finas y están elaboradas con materiales que permiten el paso del oxígeno a través de ellas para llegar al ojo. Los avances logrados actualmente en la tecnología de lentes blandas han hecho que las lentes de contacto correctoras rígidas, utilizadas anteriormente, hayan prácticamente desaparecido.

Hay 3 tipos de lentes de contacto blandas:
- Lentes de contacto para miopía e hipermetropía
Son lentes esféricas. Corrigen problemas de visión básicos como la miopía y la hipermetropía.
- Lentes correctoras de contacto para astigmatismo
Son lentes tóricas. Corrigen el astigmatismo mediante la compensación de la irregularidad de la superficie del ojo.
- Lentes de contacto para presbicia (o vista cansada)
Son lentillas bifocales o multifocales. Se utilizan para corregir la presbicia, también conocida como vista cansada (incapacidad para enfocar con nitidez los objetos de cerca).

¿Lentes correctoras desechables de reemplazo diario o quincenal?
Las lentes de contacto ACUVUE® ofrecen dos programas básicos de uso:
- Lentillas desechables de reemplazo diario
Es la manera más saludable y cómoda de usar lentes de contacto ya que no se reutilizan sino que se sustituyen por otras lentes correctoras ACUVUE® a la mañana siguiente. De esta manera estrenas lentes correctoras todos los días.
- Lentillas de reemplazo quincenal
Estas lentillas pueden guardarse y volverse a usar. Al final del día, se retiran, se limpian y se desinfectan y, a la mañana siguiente, se vuelven a utilizar las mismas lentes correctoras. Las lentes de contacto reutilizables ACUVUE® usadas como lentes de contacto se reemplazan cada dos semanas por lo que se estrena un nuevo par de lentillas cada dos semanas.