Trabajar con lentes de contacto

Trabajar delante de un ordenador todo el día puede dañar tus ojos. Lee nuestros consejos para reducir los efectos nocivos de pasar largas horas frente al ordenador y descubre cómo elegir unas lentillas que te ayuden a mantener los ojos frescos y cómodos.

¿Pasas muchas horas delante del ordenador?

Trabajar con lentes de contacto

Nos guste o no, los ordenadores se han convertido en un elemento ineludible de nuestra vida diaria. Se calcula que pasamos 3,5 meses al año delante de una pantalla de ordenador o de un televisor.

 

Sin embargo, mirar fijamente a una pantalla de ordenador todo el día nos hace más propensos a sufrir problemas relacionados con los ojos y la visión como:

• Sequedad e irritación de los ojos
• Ojos cansados
• Visión borrosa
• Enrojecimiento y sensibilidad a la luz
• Dolor de cabeza
• Dolor en el cuello y los hombros

 

¿Por qué trabajar con un ordenador es duro para tus ojos?

Parpadeo inadecuado o menos frecuente

El parpadeo es el mecanismo natural del cuerpo para recargar la película lagrimal que mantiene los ojos limpios y humedecidos. El parpadeo esparce las lágrimas por todo el ojo, consiguiendo que esté siempre hidratado y evitando que entren cuerpos extraños que puedan irritarlo.

Normalmente parpadeamos una vez cada cinco segundos (11.000 veces al día). No obstante, cuando trabajamos delante del ordenador parpadeamos con menos frecuencia o no parpadeamos completamente. De hecho, los estudios muestran que parpadeamos cinco veces menos de lo que deberíamos.

Usar pantallas

A los ojos no les cuesta enfocar la mayor parte de los documentos impresos, ya que los caracteres son densos, negros y tienen los bordes bien definidos. Sin embargo, los caracteres en una pantalla no tienen este contraste y los bordes no están bien definidos.

Estos caracteres (píxeles) son más brillantes en el centro y su intensidad disminuye hacia los bordes. Esto hace que a los ojos les cueste más mantener el enfoque y la vista fija en estas imágenes.

Trabajar en el ordenador con lentillas

Si llevas lentillas, notarás aún más los efectos de trabajar delante del ordenador ya que, al parpadear menos, la superficie de las lentes de contacto puede secarse y esto provoca molestias.

Pero no tiene por qué ser así. Si quieres llevar lentillas y sentirte cómodo al trabajar con un ordenador, prueba las lentes de contacto ACUVUE® OASYS® with HYDRACLEAR® PLUS, que están fabricadas con materiales capaces de retener la humedad de los ojos. Estas lentillas han sido diseñadas para proporcionarte una sensación de comodidad y suavidad excepcionales.

 

Consejos para los usuarios de ordenador

Evita el deslumbramiento

Evita sentarte frente a una ventana sin cortinas, ya que el contraste entre la luminosidad de la pantalla y la zona situada detrás de ella podría provocar estrés y molestias oculares.

Parpadea con más frecuencia

Un parpadeo inadecuado es la principal causa de sequedad en los ojos cuando se trabaja delante de un ordenador. Parpadear con frecuencia permite humedecer las lentillas y sentirse más cómodo.

Comprueba las lentillas

Elige lentillas fabricadas con un material que retenga la humedad y minimice estos efectos, como las ACUVUE® OASYS® with HYDRACLEAR® PLUS.

Ajusta la pantalla

Tu mirada en línea recta debe situarse justo por encima de la parte superior de la pantalla.

Haz descansos

Cada 20 minutos haz un descanso de 20 segundos. Centra la mirada en algo que esté al menos a 6 metros del ordenador y mantén los ojos en movimiento mientras miras distintos objetos situados a diferentes distancias.

 

Prueba ACUVUE® OASYS®

Pregunta a tu profesional del cuidado de la visión sobre las lentes de contacto ACUVUE® OASYS® with HYDRACLEAR® PLUS.

 

* No están incluidos los honorarios del profesional por la revisión y la adaptación.