Skip to main content

Buscar

¿QUÉ ES EL ASTIGMATISMO?

El astigmatismo es un trastorno frecuente que provoca visión borrosa o distorsionada a cualquier distancia. Puede afectar a gente de todas las edades y con frecuencia va acompañado de miopía o hipermetropía. 

Ilustración de un ojo con astigmatismo

¿Qué causa el astigmatismo?

El astigmatismo se produce cuando la superficie del ojo (córnea) o el cristalino que hay detrás no tienen forma redonda, sino ovalada, como una pelota de rugby. Esto distorsiona la luz que entra en el ojo, que no se enfoca correctamente en la retina. El resultado es que la imagen se ve borrosa.

Video de una mano sosteniendo un teléfono con visión borrosa

¿Cuáles son los síntomas del astigmatismo?

El astigmatismo puede hacer que veas borroso cuando intentas enfocar objetos que tienes lejos, como las señales de tráfico. También puede afectar a la capacidad de hacer cosas para las que hay que mirar de cerca, como leer o coser. Si no se trata, el astigmatismo puede provocar dolores de cabeza, fatiga, visión borrosa y que entornes los ojos..

¿CÓMO SÉ SI TENGO ASTIGMATISMO?

Si crees que tienes astigmatismo, usa la herramienta "Encuentra un profesional de la visión" para encontrar a uno cerca de ti y pide cita para que te realice un examen ocular.

Imagen de un test para astigmatismo

Examen ocular para astigmatismo

Mientras esperas tu cita, puedes probar este test de astigmatismo en casa:

1. Si usas gafas o lentillas, póntelas.

2. Siéntate a aproximadamente 35 cm de distancia de la pantalla del ordenador.

3. Mira el gráfico tapándote un ojo con la mano. ¿Cómo ves las líneas? ¿Son todas igual de claras y nítidas?

4. Haz lo mismo con el otro ojo.

¿Cómo interpretar los resultados? Si no tienes astigmatismo, las líneas te deberán aparecer igual de nítidas y oscuras. Si algunos grupos de líneas te parecen nítidos y oscuros pero otros son borrosos y claros, puede que tengas astigmatismo. Sea cual sea tu resultado, necesitas un diagnóstico confirmado de un profesional de la visión.

 

CORREGIR EL ASTIGMATISMO

LENTILLAS PARA EL ASTIGMATISMO

Para poder ver nítidamente con astigmatismo, tus lentillas tienen que quedarse en su sitio, sin girarse ni cambiar de posición por muy activo que sea tu estilo de vida. Las lentillas ACUVUE® para astigmatismo cuentan con el exclusivo diseño Eyelid Stabilised, una tecnología que te proporciona una visión estable, nítida y clara en todos los momentos del día.

TUS PRIMEROS PASOS CON LENTILLAS

Pide tu prueba gratis† de lentillas ACUVUE® hoy mismo.

¿Sigues teniendo dudas sobre las lentillas?

†El óptico podrá cobrar un derecho de adaptación en concepto de honorarios profesionales.