Skip to main content

Buscar

DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es un trastorno ocular que suele aparecer en personas mayores. Hay dos tipos de DMAE: la DMAE seca o atrófica es más común, se desarrolla gradualmente y puede provocar pérdida de visión leve. La DMAE húmeda o exudativa se desarrolla más rápido y puede provocar pérdidas de visión más graves. Ambos tipos pueden aparecer simultáneamente.

Ilustración de un teléfono móvil distorsionado visto a través de un ojo sin lentillas

Síntomas

La DMAE seca provoca la pérdida progresiva de la visión en el centro del campo de visión, distorsionándola y haciéndola borrosa, donde los objetos pueden aparecer con tamaños o formas extrañas. Muchas veces la visión periférica no se ve afectada. Con la DMAE húmeda hay una pérdida similar de visión del campo central, pero se da mucho más rápido.

Imagen de un hombre mayor con lentillas mirándose su reflejo en la ventana

Causas

La DMAE aparece cuando la mácula, que es la parte central de la retina, deja de funcionar con eficacia.

Actualmente no hay cura para la DMAE seca, aunque se pueden facilitar las actividades del día a día con buena iluminación, usando textos con tamaño de letra grande o una lupa.
La DMAE húmeda se trata a veces con medicación o cirugía láser. El tratamiento no siempre mejora la visión, pero puede ayudar a prevenir la pérdida futura de visión.
Tomar complementos nutricionales, algunos alimentos como verduras de hoja verde y dejar de fumar, son medidas que pueden frenar el avance de la DMAE.

Get started with contacts

Solicita tu prueba gratis† de las lentillas ACUVUE® hoy mismo.

¿Sigues teniendo dudas sobre las lentillas?

†El óptico podrá cobrar un derecho de adaptación en concepto de honorarios profesionales.