Skip to main content

Buscar

SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA PRESBICIA

¿Te cuesta enfocar de cerca a medida que te haces mayor? La vista cansada afecta a la capacidad del ojo de enfocar las cosas que tiene más cerca. Esto ocurre porque el cristalino del ojo va perdiendo progresivamente su elasticidad y se llama presbicia.

Ilustración de un ojo con presbicia

¿Qué causa la presbicia?

La presbicia aparece por el cambio que sufre con la edad el cristalino del ojo, que se va volviendo más grueso y duro de forma natural. Para pasar de enfocar de lejos a enfocar de cerca, o viceversa, la forma del cristalino tiene que cambiar. Al ir perdiendo flexibilidad y elasticidad, el cristalino va perdiendo su capacidad de cambiar de forma. Suele iniciarse alrededor de los 40, pero en algunos casos puede aparecer antes o después.

Video de un teléfono borroso visto desde cerca pero nítido visto desde lejos

Síntomas de la presbicia

Al principio puede que notes que tardas más en enfocar las cosas o que te resulta más difícil. Algunas personas lo notan más cuando hay poca luz o cuando están cansadas. Los síntomas y su momento de aparición pueden variar y algunas personas pueden empezar a sentir fatiga ocular o dolores de cabeza además de los problemas para enfocar. Si te está pasando esto, ponte en contacto con tu profesional de la visión para obtener más información.

DIAGNOSTICAR LA PRESBICIA

Un examen ocular realizado por un profesional de la visión confirmará si tienes presbicia o no. Tras realizar una serie de evaluaciones de tu visión y comprobar tu salud ocular, podrá confirmar si la dificultad para enfocar se debe al inicio de una presbicia. Las presbicia es progresiva, así que se recomienda tener revisiones periódicas para mantener una visión correcta y un ojo sano.

LENTILLAS PARA LA PRESBICIA

Lentillas multifocales ACUVUE®

TUS PRIMEROS PASOS CON LENTILLAS

Pide tu prueba gratis† de lentillas ACUVUE® hoy mismo.

¿Sigues teniendo dudas sobre las lentillas?

†El óptico podrá cobrar un derecho de adaptación en concepto de honorarios profesionales.