Skip to main content

Buscar

Beneficios de la protección UV

Las lentillas que te ayudan a proteger tus ojos del sol

Seguro que ya proteges tu piel de los rayos ultravioleta (UV), ¿pero sabías que tus ojos también necesitan protegerse del sol? Todas las lentillas ACUVUE® bloquean más del 98% de los rayos UVB del sol y el 85% de los rayos UVA*.

CÓMO PROTEGER TUS OJOS DEL SOL

Protege tus ojos incluso en los días nublados o lluviosos

La mayoría de nosotros tomamos precauciones para protegernos los ojos en días soleados, pero los rayos ultravioleta también pueden dañar los ojos en los días nublados. Por lo tanto, es importante que tus ojos estén protegidos de los rayos UV en todo momento.

Ten en cuenta la hora del día

El sol está en su punto más fuerte de 12:00 de la mañana a 14:00 de la tarde en verano. Sin embargo, unos estudios recientes han averiguado que los ojos están más expuestos a los daños del sol durante media mañana y primeras horas de la tarde. Trata de proteger tus ojos en todo momento durante el día.

Cuidado con la luz reflejada

a luz que se refleja sobre la arena, la nieve o el agua intensifica la exposición al sol. Presta especial atención a la protección de tus ojos cuando estés en la playa, esquiando, cerca del agua o a grandes altitudes.

Lleva sombrero

Un sombrero de ala ancha te proporcionará mayor protección para tus ojos. También te ayudará a proteger la cara y el pecho de los daños provocados por el sol y a evitar la insolación.

PROTEGE TUS OJOS DEL SOL

Si decides llevar gafas de sol para proteger tus ojos de los rayos UV, elige lentes grandes y un diseño envolvente para proteger el ojo todo lo posible.

Pero incluso las gafas de sol de buena calidad dejan pasar algunos rayos por la montura. Colocadas sobre la córnea y el cristalino, las lentillas con filtros UV dan al ojo una protección adicional frente a los rayos nocivos del sol. Combinadas con gafas de sol y un sombrero de ala ancha, completarán la protección contra el sol que tus ojos necesitan. También es importante tener cuidado con la luz reflejada. La luz que se refleja sobre la arena, la nieve o el agua intensifica la exposición al sol. Presta especial atención a la protección de tus ojos cuando estés en la playa, esquiando, cerca del agua o a grandes altitudes.

TUS PRIMEROS PASOS CON LENTILLAS

Pide tu prueba gratis† de lentillas ACUVUE® hoy mismo.

Deja que un profesional de la visión te ayude a encontrar las lentillas ACUVUE® adecuadas para ti.

El óptico podrá cobrar un derecho de adaptación en concepto de honorarios profesionales.

*Todas las lentes de contacto de marca ACUVUE® tienen filtro UV para ayudar a proporcionar protección contra la transmisión de radiación UV dañina a la córnea y al interior del ojo. Las lentes de contacto con filtro UV no sustituyen a las gafas de sol con filtro UV ya que no cubren completamente los ojos y sus alrededores. Debería continuar llevando protección UV según la recomendación de su profesional. Transmisiones de UV medidas en una lente de -1.00D. Datos de archivo JJVC 2012.