Skip to main content

Buscar

Ponerse y quitarse las lentillas es más fácil de lo que crees. Puede que necesites un poco de tiempo para acostumbrarte, pero muy pronto lo estarás haciendo con toda naturalidad. El objetivo de estas instrucciones es complementar lo que ya te ha enseñado tu profesional de la visión: respeta siempre las instrucciones que te haya dado.

CÓMO PONERSE LAS LENTILLAS EN CUATRO SENCILLOS PASOS

Pasos para lavarse las manos correctamente antes de ponerse las lentillas

Antes de empezar

Lávate las manos con jabón (preferentemente jabón líquido antibacteriano sin perfume), enjuágatelas y sécatelas con una toalla que no deje pelusas. Es recomendable que siempre te pongas las lentillas en el mismo orden, por ejemplo, empezando siempre por el ojo derecho. Así nunca te equivocarás de lentilla.

Comprueba si la lentilla está al revés observando su forma.

Comprueba que la lentilla no esté del revés

Pon la lentilla en la yema del dedo y mírala a contraluz. Si los bordes sobresalen, está del revés. Si tiene la misma forma que un cuenco de bordes rectos, está lista para colocarla. La mayoría de las lentillas ACUVUE®  también tienen marcados los números 123 para ver fácilmente si están del revés o no. Si los números se leen bien, la lentilla está en la posición correcta.

Sigue esta técnica de apertura de ojos para ponerte tus lentillas.

ABRE BIEN EL OJO

Con la mano que tengas libre, sujeta delicadamente el párpado superior para que no se cierre. Pon en la otra mano la lentilla en la yema, usa los demás dedos de esa mano para tirar del párpado inferior hacia abajo.

Pruebe esta técnica de colocación al ponerte tus lentillas.

COLOCA LA LENTILLA

Mantén la mano firme y mira hacia arriba para colocar la lentilla en el ojo. Suelta el párpado despacio y cierra el ojo un instante para que la lentilla se coloque en su lugar. Haz lo mismo con el otro ojo.

IMPORTANTE: No aclares nunca la lentilla ni el estuche con agua del grifo.

¿Sigues teniendo dudas sobre cómo ponerte las lentillas? Encuentra más información sobre cómo es usar lentillas en las preguntas frecuentes que aparecen abajo.

CÓMO QUITARSE LAS LENTILLAS EN CUATRO SENCILLOS PASOS

Ojo mirando hacia arriba con unos dedos sacando las lentillas

ASEGÚRATE DE QUE TIENES LAS MANOS LIMPIAS Y SECAS

Para no confundir una lentilla con la otra, empieza por el ojo derecho. Mira hacia arriba y, con cuidado, tira del párpado inferior hacia abajo con el dedo corazón.

Quitate tus lentillas usando el dedo índice para extraerla

ACERCA DELICADAMENTE EL DEDO ÍNDICE AL OJO

Hasta tocar el borde inferior de la lentilla. Después desliza la lentilla hacia abajo, hasta la zona blanca que hay debajo del iris.

Aprueta suavemente la lentilla para quitarla

PELLIZCA LA LENTILLA CON MUCHO CUIDADO

Cógela con el índice y el pulgar, y sácala del ojo. Haz lo mismo con la lentilla del ojo izquierdo.

Desinfectar la lentilla con solución liquido lentillas.

DESPUÉS DE QUITARTE LAS LENTILLAS

Si tienes lentillas diarias desechables, tíralas. Si son reutilizables, límpialas y desinféctalas. Atención: No aclares nunca la lentilla ni el estuche con agua del grifo.

IMPORTANTE: No aclares nunca la lentilla ni el estuche con agua del grifo.

CÓMO MANIPULAR LAS LENTILLAS

Aunque no tardarás mucho en acostumbrarte a usar tus lentillas de forma natural, les hemos añadido unos pequeños detalles para que te resulte aún más fácil.

Lentillas Azules ACUVUE®

LENTILLAS CON TINTE AZUL CLARO

Las lentillas ACUVUE® tienen un tinte de color azul claro para que sea más fácil encontrarlas en el estuche o en la caja. Y no te preocupes, el color azul no se nota cuando llevas puestas las lentillas.

Comprueba si la lentilla está al revés observando su forma.

COMPROBAR EL BORDE DE LA LENTILLA

Hay diferentes formas de saber si la lentilla está del revés cuando la tienes en el dedo. Si tiene la misma forma que un cuenco de bordes rectos, está bien colocada. Si los bordes se curvan hacia fuera, está del revés.

TUS PRIMEROS PASOS CON LENTILLAS

Descubre cómo limpiar y cuidar bien tus lentillas

Empieza con buen pie tu vida con lentillas con estos consejos para nuevos usuarios.