Skip to main content

Buscar

¿QUÉ ES LA MIOPÍA?

La miopía es un problema muy común de la visión que se suele corregir con gafas o lentillas. Si eres miope, ves bien las cosas que tienes cerca, pero los objetos que están más lejos quedan desenfocados o borrosos.

Primer Plano de Ojo de Mujer con lentillas

¿Qué causa la miopía?

La miopía suele aparecer cuando el ojo es demasiado largo de adelante hacia atrás, o cuando la curva de la córnea es demasiado notable. La luz se enfoca delante de la retina, lo que hace que los objetos que están más lejos se vean borrosos.

Puedes ser miope a cualquier edad, pero normalmente empieza durante la infancia o la adolescencia. Si uno de tus padres, o los dos, tienen miopía, tú tendrás más probabilidades de desarrollarla.

Pasar mucho tiempo enfocando la vista en objetos cercanos, por ejemplo al leer, escribir o usar pequeños dispositivos electrónicos (teléfonos y tablets) u ordenadores, puede aumentar la probabilidad de desarrollar miopía. Pasar mucho tiempo al aire libre jugando de pequeño podría retrasar el inicio de la miopía. Los últimos datos* indican que es beneficioso exponerse a niveles más altos de luz natural

* Walline J, Myopia control – a review. ECL 2016; 42 (1):3-8

 

Ilustración de un teléfono con escritura borrosa a través de un ojo sin lentillas.

¿Cuáles son los síntomas de la miopía?

La miopía hace que los objetos que tienes más lejos los veas desenfocados o borrosos, lo que puede afectar a la visión cuando conduces, practicas deporte o intentas reconocer a la gente o las cosas que están a cierta distancia. Puede provocar vista cansada, dolor de cabeza y fatiga.

Diagnosticar la miopía

Si crees que eres miope, usa nuestra herramienta de búsqueda para encontrar un profesional de la visión cerca de ti y pide cita para un examen ocular. El examen averiguará si eres miope y hasta qué punto, y determinará la corrección que necesitas en las gafas o las lentillas para corregir tu visión.

Las lentillas ACUVUE® para miopía

La mayoría de las personas miopes pueden corregir su visión con gafas o lentillas. Estas lentillas tienen una forma especial que enfoca la luz correctamente en la retina y te ayuda a ver a las personas y objetos que tienes lejos sin necesidad de usar gafas.

Para más información sobre las lentillas ACUVUE® para miopía habla con tu profesional de la visión sobre:

TUS PRIMEROS PASOS CON LENTILLAS

Solicita tu prueba gratis† de lentillas ACUVUE® hoy mismo.

¿Sigues teniendo dudas sobre las lentillas?

†El óptico podrá cobrar un derecho de adaptación en concepto de honorarios profesionales.