Como líder global en salud, nuestra primera responsabilidad es para con los clientes, pacientes y empleados. Estamos comprometidos en hacer todo lo que está en nuestra mano para abordar esta crisis, movilizando incluso a nuestros mejores científicos para investigar diagnósticos, nuevas medicinas e intervenciones para prevenir infecciones.
El 20 de marzo del 2020, Johnson & Johnson anunciaba el liderazgo de una vacuna candidata contra el COVID-19 en una nueva asociación histórica junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (U.S. Department of Health & Human Services); y el compromiso de proveer 1 billón de vacunas a nivel mundial para el uso en el contexto de emergencia pandémica. Así mismo, junto con La Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA, Biomedical Advanced Research and Development Authority), nos hemos comprometido con más de un billón de dólares para el Desarrollo e Investigación de la Nueva Vacuna del Coronavirus. Y esperamos poder iniciar la primera fase de ensayos clínicos en humanos con la vacuna candidata para septiembre del 2020, como muy tarde.
En enero del 2020, Johnson & Johnson anunciaba el apoyo a los trabajadores de primera línea a través de nuestro Centro de Innovación para la Salud de los Trabajadores de Johnson & Johnson (Johnson & Johnson Center for Health Worker Innovation), comprometiendo 250M de dólares durante 10 años. El 30 de marzo del 2020, la familia de empresas de Johnson & Jonhson y la Fundación Johnson & Johnson, anunciaban que iban a aumentar ese compromiso en 50M de dólares para la respuesta inmediata al COVID-19, principalmente enfocados en el apoyo a los trabajadores de primera línea. Ahora, más que nunca, estamos aplicando todos nuestros recursos a las necesidades de los enfermeros, médicos, comadronas y todos los trabajadores del sector de la salud. Esta lucha no es nueva para nosotros ni tampoco terminará en semanas; nuestro apoyo tendrá una respuesta urgente, para las necesidades requeridas a corto plazo, mientras construimos una fuerza de trabajo próspera y más saludable, para el largo plazo.
Johnson & Johnson está comprometido en ayudar a las personas y comunidades de todo el mundo a gestionar los impactos sin precedentes de COVID-19. Descubre más sobre las acciones que se están llevando a cabo aquí
Back to top