Skip to main content

Buscar

NADAR CON LENTILLAS

Primer plano de los ojos verdes y azulados de una mujer con lentillas

Aunque las lentillas son perfectas para los estilos de vida activos, es importante no usar las lentillas cuando vas a nadar, ya que no es recomendable que se mojen. Esto implica no usarlas al practicar deportes acuáticos o natación y tampoco al ducharse, bañarse o utilizar una bañera.

POR QUÉ NO DEBES NADAR CON LENTILLAS

Exponer las lentillas al agua puede incrementar el riesgo de infección debido a las bacterias del entorno. El agua contiene microorganismos que suelen ser inocuos para los seres humanos, pero que en circunstancias muy poco frecuentes pueden aferrarse a las lentillas y residir en la superficie del ojo, lo que provocaría trastornos oculares graves como la infección de la córnea. Los síntomas incluyen inflamación, enrojecimiento, dolor, sensibilidad a la luz y lagrimeo. Si no se tratan, pueden incluso llegar a provocar una pérdida de visión. Es fácil cuidar la salud de los ojos cerca del agua, incluso con lentillas. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Quítate las lentillas antes de hacer cualquier actividad que involucre el agua.
  • Asegúrate de lavarte las manos y secarlas bien antes de manipular las lentillas.
  • Jamás uses agua del grifo para aclarar las lentillas o su estuche. Usa siempre la solución desinfectante recomendada por tu profesional de la visión.
  • Recuerda sustituir periódicamente el estuche de las lentillas, según se indique en las instrucciones de la solución desinfectante que uses.

Si usas lentillas reutilizables, límpialas adecuadamente siguiendo las instrucciones del fabricante y no reutilices la solución desinfectante cuando las guardes.

¿QUÉ PUEDES HACER SI SE MOJAN TUS LENTILLAS?

No olvides quitarte las lentillas antes de hacer cualquier actividad que involucre el agua. Si se te mete agua en los ojos accidentalmente cuando usas lentillas, sigue estos tres pasos:

TUS PRIMEROS PASOS CON LENTILLAS

Pide tu prueba gratis de lentillas ACUVUE® hoy mismo.

¿Sigues teniendo dudas sobre las lentillas?

El óptico podrá cobrar un derecho de adaptación en concepto de honorarios profesionales.