Skip to main content

Buscar

¿QUÉ ES LA HIPERMETROPÍA?

La hipermetropía es un problema muy común de la visión que normalmente se puede corregir con gafas o lentillas. Si eres hipermétrope puedes ver claramente los objetos a cierta distancia, pero te resulta difícil enfocar las cosas cercanas a ti. Al envejecer, las personas con hipermetropía también pueden tener cada vez mayor dificultad para ver de lejos. Si la hipermetropía es muy alta, puede que resulte difícil enfocar los objetos que están a cualquier distancia.

Chica jóven con lentillas mirándose al espejo

¿Qué causa la hipermetropía?

La hipermetropía aparece cuando el ojo es demasiado corto de adelante hacia atrás o cuando la curva de la córnea es demasiado superficial. La luz se enfoca detrás de la retina y no sobre ella, lo que resulta en visión borrosa.

Algunos niños nacen con hipermetropía y su visión se corrige sola según se van desarrollando los ojos. No obstante, deben tener un seguimiento oftalmológico para comprobar que se está corrigiendo y que el niño no tiene ningún otro problema.

Los adultos también pueden desarrollar hipermetropía, sobre todo al llegar a la madurez. No hay que confundir la hipermetropía con la presbicia o vista cansada, que dificulta el poder enfocar las cosas que tienes cerca porque el cristalino dentro del ojo pierde flexibilidad con la edad y no es capaz de enfocar a distancias cortas.

Ilustración de un teléfono de lejos con visión borrosa a través de un ojo sin lentillas

¿Cuáles son los síntomas de la hipermetropía?

La hipermetropía hace que resulte difícil ver con claridad las cosas que tienes cerca y puede interferir con las actividades diarias como leer, escribir y otras tareas de gran precisión. Puede provocar vista cansada, dolor de cabeza y fatiga.

Diagnosticar la hipermetropía

Si crees que eres hipermétrope, usa nuestra herramienta de búsqueda para encontrar un profesional de la visión cerca de ti y pide cita para un examen ocular. El examen averiguará si eres hipermétrope y hasta qué punto, y determinará la corrección que necesitas en las gafas o las lentillas para corregir tu visión.

Las lentillas ACUVUE® para hipermetropía

La mayoría de las personas hipermétropes pueden corregir su visión con gafas o lentillas. Estas lentillas tienen una forma especial que enfoca la luz correctamente en la retina y te ayuda a ver, sin necesidad de gafas, a las personas y objetos que están tanto cerca como lejos.

Para más información sobre las lentillas ACUVUE® para hipermetropía habla con tu profesional de la visión sobre:

Pide tu prueba gratis† de lentillas ACUVUE® hoy mismo.

¿Sigues teniendo dudas sobre las lentillas?

†El óptico podrá cobrar un derecho de adaptación en concepto de honorarios profesionales.