IMPORTANTE INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD

Información importante para usuarios de lentillas: Las lentillas ACUVUE® pueden usarse para corregir la visión. Un profesional de la visión determinará si las lentillas son adecuadas para ti.

¿Cómo debo usar las lentillas? Sigue los reemplazos de uso y sustitución y las instrucciones de cuidado que te haya facilitado un profesional de la visión, siempre de acuerdo a la información del producto disponible en las Instrucciones de Uso.

¿Existen riesgos por usar lentillas? Aunque son muy poco frecuentes, hay problemas oculares graves que pueden aparecer al usar lentillas. Por lo tanto, es importante que hables con un profesional de la visión sobre el uso y cuidado adecuados.

¿Quién no debe usar lentillas? Solo un profesional de la visión puede determinar si las lentillas son adecuadas para ti. NO uses lentillas si tienes alguna infección en el ojo, enfermedad ocular o enfermedad sistémica que pueda afectar al ojo, o si tienes alergia a alguno de los compuestos del producto. Si sientes molestias en los ojos, lagrimeo excesivo, cambios en la visión, enrojecimiento u otros problemas oculares, quítate la lentilla y ponte en contacto con un profesional de la visión inmediatamente.

CÓMO SEGUIR LLEVANDO
LENTILLAS DE FORMA SEGURA

Las lentillas pueden usarse de manera segura y prevenir una contaminación potencial si se siguen correctamente las instrucciones en el uso y cuidado de las lentillas prescritas por tu Profesional de la Visión. Dichas medidas incluyen: lavarse, limpiarse y secarse minuciosamente las manos antes de tocar las lentillas. Puedes encontrar información detallada sobre el correcto uso y limpieza de las lentillas clicando en el enlace de debajo de Uso y Cuidado.


USO Y CUIDADO

Tanto si usas lentillas desechables diarias o reutilizables, llevar una rutina de higiene adecuada cuando toques tus lentillas es más importante que nunca. Como siempre, lava tus manos con jabón antibacteriano y agua antes de ponerte o quitarte tus lentillas.

 

Acceso a las guías oficiales de la Organización Mundial de la salud en el enlace de debajo.


SI ESTÁS ENFERMO

Es recomendable llevar gafas en vez de usar lentillas hasta que estés mejor, ya que puedes llegar a sentir más incomodidad en los ojos que de costumbre y puede que duermas más horas, por lo que no es recomendable llevar puestas las lentillas. Si utilizas lentillas desechables diarias, deberías tirarlas tras cada uso, como es habitual.

Si utilizas lentillas reutilizables, es siempre recomendable que, una vez te hayas recuperado y estés bien, uses un par de lentillas nuevas para asegurar que ningún microbio permanece en ellas.

ESTAR AL DÍA CON TUS LENTILLAS

Ten por seguro que haremos todo lo posible para seguir ofreciéndote las lentillas de ACUVUE® a través de tu óptica, asegurándonos de que no te quedas sin tus lentillas.

Aunque cerrar los puntos de venta físicos para limitar las interacciones en persona haya sido la mejor medida que se pudiera tomar, muchas de las ópticas estarán dando soporte online, o por email o teléfono. Consulta con tu profesional de la visión directamente.

Si tienes una prescripción válida, por favor contacta con tu óptica a través de su web o teléfono, donde podrás volver a pedir lentillas u obtener más información.

SIGUE EN CONTACTO

Para cualquier duda o información adicional, por favor, como siempre, dirígete a tu profesional de la visión.