Skip to main content

Buscar

¿GAFAS, LENTILLAS O CIRUGÍA LÁSER?

¿QUÉ OPCIONES TENGO PARA CORREGIR MI VISIÓN?

Si tu visión necesita corrección. Escoger el tipo adecuado te ayudará a disfrutar de una visión nítida y mejorará tu calidad de vida. Puede que tu profesional de la visión te recomiende una o varias de estas opciones:

GAFAS GRADUADAS

Las gafas graduadas se basan en el mismo principio que las lentillas: desvían la luz y la redirigen hacia la retina para corregir la visión. Pueden corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la vista cansada que se desarrolla con la edad (presbicia).

Las gafas son populares y siguen la moda, con una gran variedad de estilos, materiales y precios donde elegir. El profesional de la visión  examinará tus ojos para encontrar la mejor corrección para tus gafas y también te recomendará un revestimiento específico para las lentes.

Tipos de lentes para gafas

  • Cristales monofocales para miopía, hipermetropía, astigmatismo o dificultad para enfocar de cerca.
  • Cristales progresivos (también llamados varifocales o multifocales) para presbicia. Estas lentes te permiten ver bien tanto de cerca como de lejos.

¿Estás pensando en usar gafas?

LENTILLAS

Al igual que las gafas, las lentillas desvían la luz y la redirigen hacia la retina para corregir la visión. Las lentillas se colocan directamente sobre la superficie del ojo y pueden corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la vista cansada (presbicia).

Las lentillas te ayudan a ver con nitidez y a tener un aspecto natural. Son menos incómodas y visibles que las gafas y no interfieren con tu vida. Las lentillas son un método de corrección de la visión  adecuado para las personas con estilos de vida activos. A parte de esto, deberás tener un par de gafas para cuando no uses las lentillas, lo que además te ofrece la posibilidad de cambiar de look.

¿Qué tipo de lentillas debería elegir?

Tu profesional de la visión te recomendará las mejores lentillas para tu corrección y tu estilo de vida personal, pero hay dos tipos principales de lentillas blandas.

Lentillas desechables diarias

Las lentillas desechables  diarias no necesitan casi mantenimiento. Solo tienes que tirarlas al final del día y usar un par nuevo a la mañana siguiente. No necesitas limpiarlas.

Usar unas lentillas nuevas cada día es la forma más práctica e higiénica de usar lentillas. Pregunta a tu profesional de la visión por las lentillas desechables diarias ACUVUE® MOIST o ACUVUE® OASYS.

Lentillas reutilizables diarias

Las lentillas que limpias y guardas durante la noche para volver a usarlas al día siguiente se llaman lentillas reutilizables diarias. Cuando te las quitas, las limpias y las dejas en una solución prescrita para lentillas toda la noche. Al día siguiente están listas para volver a usarse. Las lentillas se suelen sustituir por un par nuevo cada dos semanas o una vez al mes, dependiendo de la marca y de lo que te recomiende tu profesional de la visión.

Pregúntale a tu profesional de la visión por las lentillas reutilizables diarias ACUVUE® VITA™ o ACUVUE® OASYS.

CIRUGÍA LÁSER

La cirugía ocular láser (refractiva) da una nueva forma a la superficie transparente de la parte frontal del ojo (córnea) para corregir la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. La cirugía láser corrige la visión por completo en muchos casos, haciendo que esas personas ya no necesiten usar gafas ni lentillas.

¿Estás pensando en someterte a una cirugía láser?

Si estás pensando en hacerte la cirugía láser, habla con tu profesional de la visión sobre los riesgos y posibles efectos secundarios para asegurarte de que es la mejor forma de corregir tu visión. Y si te sometes a la cirugía láser, no olvides decírselo al profesional de la visión cada vez que te hagas una revisión, prueba de visión o tratamiento en los ojos.

TUS PRIMEROS PASOS CON LENTILLAS

Pide tu prueba gratis† de lentillas ACUVUE® hoy mismo.

¿Sigues teniendo dudas sobre las lentillas?

†El óptico podrá cobrar un derecho de adaptación en concepto de honorarios profesionales.