OJO SECO
El síndrome del ojo seco es un trastorno crónico que aparece cuando los ojos no generan suficientes lágrimas o cuando las lágrimas se evaporan enseguida.
Síntomas ojos secos
El síndrome del ojo seco puede hacer que tengas la visión borrosa y que tengas los ojos secos, hinchados o enrojecidos, o que tengas mucho lagrimeo. Puede provocar una sensación de escozor o quemazón, o hacer que sientas como si tuvieras algo en el ojo.
Causas ojos secos
El síndrome del ojo seco puede tener varias causas. Puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos o un síntoma de otra enfermedad crónica. Es especialmente común en las personas ancianas.
Normalmente, el síndrome del ojo seco se puede controlar con una buena higiene de los ojos y con gotas humectantes. Los síntomas se pueden aliviar favoreciendo el entorno, por ejemplo usando un humidificador cuando el aire es seco. Si estás tomando alguna medicación, habla con tu médico de atención primaria para saber si el ojo seco es uno de sus efectos secundarios y si hay algún otro medicamento que puedas tomar. Si tu síndrome de ojo seco es grave, el profesional de la visión puede ayudarte con otras opciones de tratamiento.
TUS PRIMEROS PASOS CON LENTILLAS
†El óptico podrá cobrar un derecho de adaptación en concepto de honorarios profesionales.