Skip to main content

Buscar

DORMIR CON LENTILLAS

Chica al espejo observando como le quedan de natural y bien las lentillas

La mayoría de las personas que usan lentillas saben que no deben dormir con ellas puestas, a no ser que usen lentillas especiales de uso prolongado. Pero incluso los más habituados pueden quedarse dormidos con ellas al final de un largo día de trabajo, al echar una pequeña siesta en el sofá o mientras viajan.

POR QUÉ NO DEBES DORMIR CON LENTILLAS

El oxígeno que hay en el aire es esencial para la salud de la córnea (la superficie transparente que recubre el ojo). Aunque las lentillas blandas actuales permiten el paso de bastante oxígeno cuando se usan durante el día, al dormir los ojos se cierran, por lo que se reduce la cantidad de oxígeno disponible y eso puede incrementar el riesgo de infección ocular (salvo si se usan lentillas especiales diseñadas para un uso prolongado). Por lo tanto, quedarse dormido con las lentillas puestas puede aumentar el riesgo de desarrollar complicaciones, como úlceras corneales, que pueden llegar a ser muy dolorosas. A pesar de ser un trastorno muy poco frecuente y de tener tratamiento, a menudo deja cicatrices que pueden tener efectos permanentes en la vista.

QUÉ HACER SI TE QUEDAS DORMIDO CON LAS LENTILLAS

Si no te das cuenta y duermes toda la noche o una siesta con las lentillas puestas, puede que al despertar estén más secas que de costumbre y te resulte difícil quitártelas. Si no sabes qué hacer u observas enrojecimiento, dolor o mala visión, o si no consigues quitarte las lentillas, acude inmediatamente a tu profesional de la visión .

TUS PRIMEROS PASOS CON LENTILLAS

Pide tu prueba gratis† de lentillas ACUVUE® hoy mismo.

¿Sigues teniendo dudas sobre las lentillas?

†El óptico podrá cobrar un derecho de adaptación en concepto de honorarios profesionales.