HACER DEPORTE CON LENTILLAS
Ya seas aficionado a los deportes extremos o te guste salir a correr de vez en cuando, las lentillas te proporcionan la libertad para concentrarte en tu actividad deportiva.
- Las lentillas te proporcionan una visión completa sin que la montura de las gafas restrinja la visión.
- No se deslizan por la nariz cuando sudas ni reciben reflejos que distorsionan tu visión.
- No se empañan ni se salpican con la lluvia, y no se rompen cuando algo te golpea accidentalmente la cara.
- Se pueden usar con cascos, máscaras y cualquier otro tipo de protección deportiva.
Todas las lentes de contacto de marca ACUVUE® tienen filtro UV para ayudar a proporcionar protección contra la transmisión de radiación UV dañina a la córnea y el interior del ojo.
¿CUÁL ES TU DEPORTE?
Sea cual sea tu deporte, las lentillas te dan la libertad de dar lo mejor de ti mismo.
Correr y gimnasio
Las gafas pueden molestar al correr, pasear o entrenar en el gimnasio. Las lentillas te ayudan a superarte, ya que no tendrás que preocuparte por si se deslizan por tu nariz, se empañan o saltan al ritmo de tus pies.
Fútbol y rugby
Las lentillas son la opción natural para las caídas del fútbol y el brusco contacto del rugby. Evitan que tengas que preocuparte porque se caigan con algún golpe, se empañen o te bloqueen la visión.
Ciclismo y bicicleta de montaña
Si te gusta montar en bici, te encantará la sensación liberadora de usar lentillas. A diferencia de las gafas, las lentillas no pueden ensuciarse o mojarse y no se empañan con la lluvia. Además, no interfieren con el casco y te permiten llevar gafas de sol.
Tenis, pádel y bádminton
Las lentillas te proporcionan una visión completa para poder seguir la pelota sin que las monturas de las gafas restrinjan tu campo de visión.
Deportes de adrenalina
Cuando se trata de escalada, bicicleta de montaña o equitación, las lentillas son la mejor opción. Cuando uno está suspendido en mitad de una pared de roca, lo último que quiere es tener que colocarse las gafas.
Deportes de invierno
Usar lentillas significa que puedes llevar cualquier tipo de gafas protectoras o envolventes sin prescripción. Además, las lentillas ACUVUE® ayudan a proteger tus ojos de los rayos ultravioleta procedentes del sol que se reflejan en la nieve o el cielo*.
¿CUÁLES SON LAS MEJORES LENTILLAS PARA HACER DEPORTE?
LENTILLAS DESECHABLES DIARIAS
Las usas solo una vez y después las tiras, así no tienes que limpiarlas. Además, tampoco tienes que llevar un estuche para limpiar y guardar tus lentillas.
LENTILLAS REUTILIZABLES
También puedes usar lentillas reutilizables diarias, que limpias y guardas al final del día y las sustituyes cada dos semanas o una vez al mes, dependiendo de la lentilla.
TUS PRIMEROS PASOS CON L ENTILLAS
†El óptico podrá cobrar un derecho de adaptación en concepto de honorarios profesionales.
1. Si te gusta nadar o practicas algún deporte acuático, pide consejo a tu profesional de la visión sobre las actividades que se realizan en contacto con el agua. Exponer las lentillas al agua podría aumentar el riesgo de infección ocular. Si tus lentillas entran en contacto con el agua accidentalmente, tíralas y sustitúyelas por un par nuevo.
2. Todas las lentes de contacto de marca ACUVUE® tienen filtro UV para ayudar a proporcionar protección contra la transmisión de radiación UV dañina a la córnea y al interior del ojo. Las lentes de contacto con filtro UV no sustituyen a las gafas de sol con filtro UV ya que no cubren completamente los ojos y sus alrededores. Debería continuar llevando protección UV según la recomendación de su profesional. Transmisiones de UV medidas en una lente de -1.00D. Datos de archivo JJVC 2012.