Skip to main content

Buscar

VENTAJAS DE LAS LENTILLAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

La confianza que tienen los jóvenes en ellos mismos puede estar estrechamente relacionada con su aspecto. Si no les gusta cómo se ven con gafas, su autoestima puede verse mermada, lo que puede tener un impacto negativo en su vida social. Las gafas también pueden molestar a los niños cuando juegan o practican deporte.

Calidad de la visión

Las lentillas proporcionan una visión periférica más amplia que las gafas y hacen que los niños vean con más facilidad las cosas que tienen a su alrededor.

Libertad

Las lentillas ayudan a los niños a tener la libertad de correr, hacer deporte y jugar, sin que las gafas se interpongan en su camino. Esto también supone no estar preocupado de que se les puedan romper. (Por favor, ten en cuenta que el uso de gafas protectoras está recomendado o es obligatorio en ciertos deportes).

Aspecto

Las lentillas pueden ayudar a mejorar la autoestima de los niños. En un estudio clínico, el 80% de los padres afirmaron estar de acuerdo en que las lentillas mejoraron la confianza de sus hijos*.

Precio asequible

El coste de las lentillas depende del tipo de lentilla y de la frecuencia de uso. Algunos usan lentillas todos los días y otros solo en ocasiones especiales o para realizar ciertas actividades.

¿ESTÁN PREPARADOS?

Chica adolescente con lentillas charlando con su madre sobre la compra de lentes de contacto.

No hay edad mínima para usar lentillas.

Lo más importante es entender si tu hijo es lo suficientemente responsable y tiene el interés necesario para usar y cuidar de sus lentillas de manera adecuada, ya que requieren un cuidado e higiene específicos.

Tú eres la persona más indicada para juzgar el nivel de responsabilidad y madurez de tu hijo. Si crees que está demostrando esa responsabilidad tanto en casa como en el colegio, es muy probable que esté preparado para usar lentillas.

EL COSTE DE LAS LENTILLAS

Primer plano de alguien con lentillas sacando billetes de una billetera

PRECIO ASEQUIBLE

A diferencia de las gafas, que tienen un coste inicial relativamente alto, el coste de las lentillas se reparte en el tiempo, dependiendo de cuántos pares compres juntos y la frecuencia de uso. Comprar unas lentillas nuevas es más barato que comprar unas gafas nuevas, aunque puede que tu hijo necesite tener unas gafas de repuesto.

LOS PRIMEROS PASOS SON FÁCILES

¿TODAVÍA TIENES DUDAS?

Encuentra la respuesta a tus preguntas y mucho más en nuestra sección de preguntas frecuentes.

†El óptico podrá cobrar un derecho de adaptación en concepto de honorarios profesionales.

*En un estudio clínico que evaluó el uso de lentillas por parte de adolescentes y en el que participaron tanto los adolescentes como sus padres. Walline JJ, Jones LA, Rah MJ, et al; CLIP Study Group. Estudio Contact Lenses in Pediatric (CLIP): Benefits of Contact Lens Wear for Children and Teens. Eye & Contact Lens 33(6): 317-321, 2007.